miércoles, 27 de febrero de 2013

Granada II

Llegados a Barcelona y con el sentimiento de lo cortas que han sido las vacaciones, os dejo con algunos momentos de Granada. La verdad es que, aunque la conocí de muy pequeña, hace doce años que no la pisaba y ésta ha sido una perspectiva nueva, que me ha gustado más que las anteriores y me dan ganas de repetir. 

La próxima subo a Sierra Nevada.








La próxima llamamos al sol un poquito, a ver si nos hace caso.

M

jueves, 21 de febrero de 2013

Granada I - Oh Oh July

En nuestro periplo por tierras meridionales, ha tocado recorrer Granada, ciudad que no pisaba desde la adolescencia y que nos ha sorprendido gratamente en muchos aspectos. Mi vivencia adulta en Graná, pasa por muchas cosas, y de entre ellas destaco el descubrimiento de una tiendecita vintage que es, con mucho, una de las más cuidadas y de mejor selección que he visto nunca (NY incluído, señores).

Hablo de Oh Oh July, regentada por Leticia, una chica majísima con un gusto exquisito que se refleja en todos los rincones de su tienda. Además, la relación calidad-precio es alucinante y tienen sección de chico.







Visita oblígadísima si estáis por Granada. De camino, os pasáis enfrente por Tetera & Kiwi, tienen unas ilustraciones preciosas y gafas vintage muy difíciles de encontrar.

Stay tuned.

M



sábado, 16 de febrero de 2013

Sevilla

Ayer cumplí años y lo celebré en la tierra que me vio nacer. La verdad es que volver a soplar velas en casa, como cuando era una enana, ha sido exactamente lo que más necesitaba (aunque los batidos de chocolate y vainilla fueran sustituidos por gintonics).

Aún me quedan varios días por mi sur, pero no puedo dejar de enseñar un poco lo que os estáis perdiendo si no venís a Sevilla. Y hay de todo.


En la mercería Velasco siempre hay gente, es una de las más míticas de la ciudad. Y antes de lanas y demás aparejos, me pareció mucho más interesante plasmar la cantidad de escudos de hermandades que exponen en el escaparate, ahora que la Semana Santa queda a un mes escaso y las abuelas están cosiendo túnicas en casa.


Hace unos días se hizo un Urban Knitting en la Plaza Nueva sevillana, yo aún estaba en Barcelona pero no me he quedado con ganas de fotografiar lo que queda del evento ¡Me flipa!



Ola ke asei


Blanco Cerrillo, el mejor adobo de la ciudad.


La Alameda de Hércules desde el bar Las Columnas.


El gran descubrimiento de este viaje, un nuevo local cafetería/vinoteca/tapas/galeriadearte/tiendadecosaschulis en la calle Amor de Dios, donde estaba la mítica tienda Carreras de bellas artes. Llena de sofas, tipo loft y con una decoración que recuerda más a  un local de Williamsburg que del sur de España. Precisamente ese es su punto fuerte (además el café & té están muy ricos). Red House Art & Food, no os lo podéis perder.






Bueno, también pasamos por El Salvador.


Y por Triana. Sevilla va oliendo a incienso a pasos agigantados.


Y la placita de Santa Marta, tan silenciosa y mágica como siempre.


Cumpleaños feliz para mí.


M

viernes, 8 de febrero de 2013

Variedades

La semana está siendo larga, más que nada porque sabiendo que en 6 días me voy de vacaciones, la impaciencia me corroe. Pero ayer hubo tiempo para un poco de relax.

Más que nada, estoy contenta por dos cosas: tengo mi Canon Powershot G15 nueva POR FIN en casa, y le da como mil vueltas a mi antigua cámara, sin ser réflex ni nada de eso. Lo segundo es que me animé a suscribirme a la Kireei y hoy me la ha traído el cartero a casa mientras desayunaba. Placer extremo.

Paso uno, prueba fotográfica.




Mira que es bonita mi niña. Ojalá pudiera hacerse fotos a sí misma también.


Paso dos.


Foto desde mi webcam, con mi pijama, hace tres escasos minutos. Para dar fe de mi desayuno con Kireei.

PD: he vuelto a dibujar cosas y me siento bien. Lo malo es que casi no tengo tiempo para acabar las cosas de costura, punto, y demás... ¡¡no tengo lugar para más cosas!!

M







lunes, 4 de febrero de 2013

I Aniversario

Pues sí, ya hace un año que las Niñas Antiguas nos juntamos por primera vez. Hemos tenido muchos momentos, nos hemos conocido a fondo hasta trabar una gran amistad, y como en toda relación también tuvimos altos y bajos. La verdad es que personalmente, nuestras quedadas han sido un bálsamo para muchas cosas y ahora me es difícil imaginarme la vida sin verlas cada quince días. 

Y ayer celebramos nuestro aniversario en PicNic, con una comida en la que predominaron los huevos benedict (tengo que decir que bastante lejos de los que probé en NY, claramente) y el cocktail mimosa. Y aquél sótano de iluminación íntima, que nos dio pie a las mil y una fotos por su decoración (muy tumblr, como diría uno que yo me sé).

Y ahora, las fotos.













La última es de Irene, que tenía el talento subido y nos retrató cual estrellas del pop independiente en su primer disco.

PD: todas las fotos están tiradas con iPhone, estoy deseando que llegue mi cámara nueva para hacer algo en condiciones! 

Y cómo dirían por estos lares... Per molt anys!

M

sábado, 2 de febrero de 2013

Hola, again

Después de bastante tiempo sin ordenador y a la espera de mi nueva cámara, vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad (me creo un poco Gandalf, no pasa nada :D)

Resumiendo, estoy a tope con los talleres en Pikapika Shop y no paro de descubrir cosas en tricot, lanas maravillosas como las de malabrigo o sitios geniales dónde sucumbir al capricho.


Las agujas circulares hacen pareja de excepción con las lanas de malabrigo. Merino 100% y los colores más bonitos del mundo.


Preparando uno de los talleres en Pikapika Shop. Pronto más, stay tuned!


Cafetería Cometa en carrer Parlament. 


Un sitio para desayunar muchas veces.


Y no sólo por su decoración. ESTO es lo importante.


Tengo ganas de que pase la resaca navideña yéndome de vacaciones (ya mismo me espera mi Sur) y que la primavera llegue un poquito. Mientras, a entretenerse entre lanas y agujas.

M