sábado, 28 de abril de 2012

De lunares y bebés

Estoy muy contenta porque me encargáis cosas, y además en plan reto, que es mejor.  Y el resultado es una bolsa de bebé, para llevar los pañales, biberones, gasitas y todas esas cosas básicas que necesita un niño recién nacido. Es un regalo para su madre y espero que le guste muchísimo, porque he pensado las mil maneras de que sea lo más práctico posible, a la vez de original y muy colorido.

Los otros dos son variantes de la limosnera que tanto me gusta, una de lunaritos (que estamos en Feria señores), para mi querida Paula y el azul (gemelo de uno de los primeros que hice), para mi niña antigua Beth de Como verde Hiedra (diseña unas joyas preciosas, el martes hacemos intercambio de cositas).



La bolsa de bebé. Es para un niño, pero tampoco hacía falta que fuese la típica. El contraste de marinero y naranja creo que transmite mucha energía.


La tarjeta es totalmente personalizada; a la espera de tarjetas seriadas, bueno es el letraset.


La bolsa de Beth. El cuero de la cinta es súper bonito.


Y sus respectivos abalorios.


Lunares y detalles en color nude, esta bobina de Sacocharte ha resultado una maravilla. Parece una noche estrellada.


¡Listo para pasear!

Si te gustan, ya sabes, escríbeme diligente (mail mail mail) y hablamos de tu bolso perfecto. Los básicos, como las limosneras, cuestan 30 euros. Si quieres añadir más colores, fornituras, si necesitas algo especial (como una bolsa de bebé :D) o simplemente te encanta que sea gigante, da lo mismo, todo es posible, y del precio ya hablaremos. 

¡A pasar bien el puente, que son dos días!

M

domingo, 22 de abril de 2012

Rojo Putón

Está Barcelona que bulle de eventos literarios con la venida de Sant Jordi. Bueno, también que ayer fue el Record Store Day, todo está relacionado (véase la paradita de El Corte Inglés o Fnac con descuentazos en CDs y novelas de bolsillo). Y es que en Catalunya, Sant Jordi es como una especie de San Valentín de la terra, nada que ver con la idea del "día del libro y el disco" que tenemos por otras latitudes.

Lo que nos interesa es que ayer se presentó en Fatbottom el #4 del fanzine Rojo Putón. El cual, realizado por Les Golfes y compañía, es una muestra de lo que se puede hacer con pocos medios y mucho talento. Y a un precio de risa, como para no llevárselo a casa. 

En fin, como la librería estaba literalmente tomada por las masas (el vermut y su correspondiente piscolabis acompañaban a ello), me fue imposible hacer muchas fotos. La verdad es que es una pasada, volveremos en breve para llevarnos media tienda (cualquier amante de cómics, ilustraciones, fanzines y moneces variadas me comprenderá, hay cosas que no he visto en ningún otro sitio de Barcelona). Pero aún así, tengo algún documento gráfico.


El homenajeado. Por dentro aún mola más.


Chico que lee y no se entera de que le hacen una foto, Cristina de Les Golfes, parte creadora del fanzine, que se sale de cómo dibuja y Elías, que es muy guapo (y también dibuja de miedo).


Me voy a convertir en reportera de Tíllate a este paso. 

M

jueves, 19 de abril de 2012

Preciosidades

Hoy llego a casa, y como suelo hacer leo algunos blogs. Hay uno que me gusta especialmente, The Dainty Squid, una chica del otro lado del charco con el pelo del color de los unicornios (echo de menos mi pelo rosifucsia-turquesa) y un gusto impresionante para todo. Si te gusta todo lo que parece que tiene más de treinta años y los libros de cuentos ilustrados por María Pascual.

Hoy me llamó la atención una gargantilla que llevaba puesta en uno de sus outfits diarios. Hago click y me encuentro con esto: Sea of Bees.


Joyas inspiradas en fauna salvaje, tamaño XXL y combinadas con formas geométricas. 


¡Dios mío, ciervos flúor! ¡Agujeros en mi monedero!


La presentación del producto es una pasada. Las gargantillas, simplemente mágicas.

Pero ahí no queda la cosa. Sigo mirando y me fijo en la camiseta de la susodicha muchacha peliteñida. Y vuelvo a curiosear. Y vuelvo a descubrir algo que me gusta mucho: Supayana.


Camisetas OOAK con aplicaciones en el cuello, casi siempre con motivos animales y florales.


Es como un cuello marinero con dibujos. Muero toda yo.


Madres del mundo, hay versiones mini de casi todo. Aquí muero más aún.


Hasta aquí su crónica amiga. No me odiéis por hacer de vosotros personas más pobres económicamente. Al menos, sed un poco más felices viendo que se hacen estas preciosidades.

M

miércoles, 18 de abril de 2012

Las niñas antiguas II

Tarde de niñas la de ayer, esta vez en Nido de Abeja. Que sí, que además de tener de todas las cosas más bonitas del mundo, Laura nos invita a reunirnos allí y además nos prepara té. Estuvo curioso estar allí mientras entraba la clientela. creían que éramos un taller y se quedaban ojipláticos cuando se les explicaba que simplemente nos reuníamos para hacer "nuestras labores" (concepto que me encanta).

Sin más preámbulos el reportaje gráfico.


Sara, Mian y las niñas del espejo.


Por una tarde he vuelto al ganchillo del 3.5; los dedos no acaban de acostumbrarse cuando sólo trabajas con uno del 12.


Roser y su granny square. Estamos a tope con ellos.


Sara, qué bien quedas en las fotos. Además, como reza en la pizarra, es una mamá molona. Los croissants y las galletas tampoco se quedan atrás.


Es por esto que no puedo ir a Nido de Abeja. Me compro cosas como una cinta métrica con cara de tigre. No tengo remedio.


Yo quiero más tardes, mañanas o mediodías de niñas. Vivan todas.


PD: los colores de ayer siguen esperando (mail mail mail). ¡Y esta semana tendré algunos más!

M

martes, 17 de abril de 2012

Montañas de colores

Estoy que no me lo creo. Pido ayer a las chicas de Sacocharte ovillos para unos encargos y me llegan esta mañana a las diez, rollo bólido. Aparte de los que tengo reservados, hay algunos colores geniales que os podéis adjudicar a golpe de mail. Sin miedo, que ese rosa flúor está pidiendo madre a gritos.


Con el de rayas tengo sobrantes de coral, a dos colores puede ser la bomba.


Lo siento, este me lo adjudico yo: Miami Beach.


¡¡Montañas de colores!!



Ya sabéis, escribidme. Estos ovillos os están esperando con amor.

M

domingo, 15 de abril de 2012

Dos colores

No sólo del monocolor vive Romerito. He aquí mi primer encargo oficial (<3 <3 <3) en tonos azul violáceos y una limosnera hecha de los colores por excelencia de esta primavera: coral y verde agua (o mint, para que también me entiendan en el extranjero), esta vez para mí misma. Todo con cintas de Sacocharte, claro.

Espero que su futura dueña le dé cariño, al menos tanto como con el que está hecho.


Con adornos de trenzas, a modo de galones.



Me gustan especialmente estos adornos en plata, pesan lo suficiente como para que la cinta caiga bien.


Amo estos colores.


Si os gustan y queréis el vuestro, en vuestro color preferido, para regalar el primero de mayo (¡vivan las madres!), combinando con estampados o como se os ocurra, escribidme al mail y hablamos. 

¡¡No os dé vergüenza, que además de bonitos, son muy baratos!!

M


viernes, 13 de abril de 2012

Apartamento

Que no es mi casa, no. Es una pasada de revista de decoración, ilustración y fotos preciosas. Muchos ya sabréis de qué hablo, pero para los que no, un minúsculo aperitivo. Así os entran las ganas de ir a comprarla, que vale la pena.


Me encanta la edición.


Está llena de detalles, como la goma marca páginas. 

Al quiosco ya!!

M

martes, 10 de abril de 2012

Bolsos para todas

No creáis que las vacaciones no han dado de sí en lo que a trabajo creativo se refiere, porque han salido varios modelos nuevos de bolsos y otras cosas, gracias a la inestimable ayuda de las chicas Sacocharte que me surtieron bien de materia prima. Y a la de mi madre, que se puso a tejer bolsos conmigo en los (bastantes) días lluviosos que nos hicieron. Gracias Madre.


Esta forma es la primera que experimenté, tiene una cabida brutal y es bastante seguro. 


Con abalorios que mola más.


Este, tipo saco con cierre de cuero, es un poco más pequeño pero engaña, también tiene mucha cabida. Este ovillo dio un resultado genial, suave y muy maleable.


Las macetas de mi casa, la cosa más grande del mundo, gracias.


Misma versión del anterior en un color que me ENCANTA y con cierre de otro ovillo Sacocharte. Quizás esta combinación me guste más, pero sobre gustos...


Otra variante. Éste si es un poco más pequeño, con un punto más vistoso y cierre de botón. 



El collar. Cordón a ganchillo, tiene su gracia.


Para cualquier consulta, precios, disponibilidad, laralá, tiquití, escribidme al mail. Seré feliz si lo hacéis. 

Pronto más, lo prometo.

M

lunes, 9 de abril de 2012

Sevilla

La belleza se encuentra en las cosas más extrañas. Para mí, la Semana Santa de Sevilla la tiene. Dejando a un lado connotaciones de religiosidad extrema y signos políticos (bastante alejados de mi ideología), el significado que tiene para la mayor parte de la gente que me rodea (y teniendo en cuenta que soy nacida en Sevilla) es la manifestación del carácter andaluz. De cómo transformamos algo que a priori nos parece una costumbre rígida y con cierto grado de oscuridad, en una explosión de luz, color, olores y sonidos que representa nuestro folclore más arraigado. Os recomiendo ver este vídeo para que los no iniciados podáis comprender un poco mejor lo que entiendo yo como Semana Santa.



Y como hice muchas fotos de mi paso por Sevilla, aquí os dejo una muestra. A lo mejor os entra ganas de ver qué se cuece por mi tierra en abril un año de estos. A lo mejor no.



La cantidad de niños adorables que te encuentras es impresionante. Me muero.


Sevilla desde Triana.


Podemos observar como entre los costaleros, el color aguamarina o mint, también es tendencia :)




Esto es un bar de copas sí. Se llama Garlochí y es un horror vacuii de iconografía sevillana, Duquesa de Alba incluída. A mí que me flipa lo kitsch imaginad...


Rocío. Preciosa.


La costumbre del nazareno de pellizcar la cera.


Qué os voy a decir, si la tengo tatuada.


Mi señora madre y yo os decimos hola.


El año que viene más, siempre diferente, siempre descubriendo cosas nuevas.

Ale, ya me conocéis un poco más.

M